miércoles, 25 de enero de 2012

Unidad de Contaminación Sónica de Consejo Provincial de Medio Ambiente da a conocer actividades.


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Unidad de Trabajo de Contaminación Sónica del Consejo Provincial Ambiental dio a conocer en la mañana de este martes las actividades que realiza a fin de lograr un ambiente sano y apto, apegado a las normas y reglas establecidas por las leyes y la Constitución.
Mediante una rueda de prensa sus directivos enumeraron algunas de sus actividades como las campañas educativas en la comunidad, escuelas, sindicatos e instituciones, las campañas publicitarias de concientización a través de la radio, la televisión y la prensa escrita.
Además las reuniones de trabajo con dueños de colmados, car wash y motoconchos.
También las charlas y talles con expertos sobre ruido, salud y otras, el monitoreo y denuncia a las autoridades competentes y la relación interinstitucional para tomar acciones conjuntas para actuar en contra de las emisiones de ruido.
En la actividad estaban presentes los integrantes de esa unidad de trabajo como el licenciado David Montesdeoca, quienes además coordinador de Macorís Verde, la ingeniera Luisa  Ramírez como secretaria.
También  la tesorera Isabel Thomson, el coordinador del evento Víctor Soufront, el licenciado Salvador Sabino, del Ayuntamiento Municipal, Domngo Guillardo de Medio Ambiente, además del ingeniero José Taveras por el CODIA, Rosa de Luna por Salud Pública y el ingeniero Jorge Dager.
Llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en cuanto a la contaminación por los sonidos llamando a los teléfonos 809-501-2741 en la Oficina Provincia de Medio Ambiente y al 809-501-8741, con el doctor Juan Pared de la Fiscalía Ambiental.
En la actividad se dio a conocer un documento en el que se explica las consecuencias de los altos ruidos para el organismo.
La rueda de prensa fue efectuada en el Ayuntamiento Municipal.

No hay comentarios: