viernes, 20 de enero de 2012

450 voluntarios de la Defensa Civil participarán en operativo “TATICA 2012”


Unos 450 voluntarios de la Defensa Civil participarán en el operativo que se llevará a cabo este sábado 21 de enero en la provincia de la Altagracia, Higuey, con motivo de la visita de muchos dominicanos a la basílica, donde acudirán a rendirle tributo a la patrona del pueblo dominica, la Virgen de la Altagracia.

El director de la institución, general retirado Luís Antonio Luna Paulino, al ofrecer la información, dijo que la jornada se realizará en las cinco provincia de la parte Este del país.

Indicó que para brindar atención a las personas que lo necesiten, habrán disponibles 51 puestos de socorro de la Defensa Civil, un hospital móvil, seis ambulancias, dos unidades de rescate vehicular y un puesto para niños y niñas que se puedan extraviar en la basílica.

El operativo estará montado en las provincias de la Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, el Seibo, Hato Mayor y la provincia de Santo Domingo.

El encargado del Departamento de Operaciones de la institución, licenciado Delfín Antonio Rodríguez, expresó que este operativo se lleva a cabo todos los años a fin de evitar la ocurrencia de accidentes, ante la gran cantidad de dominicanos que viajan a esta zona del país.

No hay comentarios: