viernes, 20 de enero de 2012

Realizan sesión de Cabildo Abierto en S.P.M. para tratar el tema de la compra de local para al UASD.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Una sesión de cabildo abierto fue realizada en la tarde de este jueves en el Ayuntamiento Municipal, donde se escucharon varias propuestas con miras a construir un local para el funcionamiento aquí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La actividad contó con varios integrantes del Consejo de Regidores y representantes de diferentes organizaciones de esta ciudad.

Se discutió lo relativo a destinar una partida del Presupuesto Participativo  con ese propósito que es una necesidad para este municipio.

Entre las propuestas presentadas figura una del comunicador Manuel Ureña, para que sea designada una partida de 25 millones de pesos del referido presupuesto  y que los 15 millones que faltarían sean aprobados por medio el Fondo de Solidaridad como lo establece la ley que rige la materia.

Para sustentar su propuesta, Ureña dijo que de esa forma se aportarían los 40 millones de pesos que se requieren para la compra del referido local, el que, a su juicio, deberá ser adquirido a nombre del municipio.

El comunicador expresó que si se adquiere a nombre del municipio una vez sea construida la Ciudad Universitaria, el inmueble quedaría a nombre de éste y no de la UASD.

Esa propuesta fue apoyada por el Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, reverendo Jesús Tavárez y por representantes de otras instituciones.

De su lado, la Unión de Juntas de Vecinos que preside Evelyn Pepén, también hizo una propuesta en base a la compra de los terrenos ubicados en las inmediaciones del Complejo Deportivo.

Sin embargo, según algunos entendidos en la materia , eso no sería posible, porque el  Presupuesto Participativo no contempla la compra de terrenos, además de que eso paralizaría el proyecto inmediato que es la compra de un local para el funcionamiento de la extensión de la UASD aquí.

Tanto el alcalde municipal, Tony Echavarría como el Consejo de Regidores, han planteado la compra de un local para el funcionamiento de esa importante institución para cuyo mantenimiento aquí el senador José María Sosa donó 2 millones de pesos y el Consejo Estatal del Azúcar otros 10.

En la sesión de Cabildo Abierto llevada a cabo en el salón América Bermúdez Vda. Del Risco del Edificio Blanca Díaz Ordóñez también participaron miembros del Patronato del Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís  (CURSAPEM) y representantes de otras organizaciones

No hay comentarios: