miércoles, 11 de enero de 2012

DNCD apresa impostor que se hacía como agente antinarcóticos cobraba peajes

Por Periodista 23

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta tarde el apresamiento de un individuo que se hacía pasar por agente de esa institución, llegando al extremo de utilizar una pistola de juguete y ropa militar para cobrar peajes a microtraficantes que operaban puntos de venta de narcóticos en distintos sectores de las afueras de esta ciudad.

El inusual chantajista fue identificado como Ramón Leonardo Vásquez Rosario, de  28 años, quien recibía los pagos en efectivo o en especie, es decir droga, de modo que  al ser arrestado tenía en su poder una porción grande de crack y tres de cocaína, además del arma de fuego de juguete. Fue detenido durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en la calle Núñez de Cáceres, del barrio Pastor de Bella Vista.

La información, servida por la División Regional Norte de la DNCD, también da cuenta de otros apresamientos en las últimas horas en la ciudad de Santiago, entre los que figura el narcotraficante Engels Félix Paulino Pichardo, a quien se le ocupó  medio kilo de presumiblemente de cocaína.

Otros sorprendidos por miembros de la DNCD con porciones de cocaína, crak y marihuana en esta ciudad fueron los jóvenes haitianos Manuel Yan Joseph y Guasona Erifunduendo (sic), así como los criollos Junior José Cruz Núñez, Juan Carlos Fernández,  Wendy Ramon Pichardo Luna, Eddy Santos Colon, Edison Miguel Paulino González y Jefry  Joaquín Curiel.

La persecución contra el microtráfico y sus actores se extendió a la ciudad de La Vega, donde los miembros de la DNCD arrestaron con porciones de narcóticos a Melaneo Rodríguez Jerez, Héctor Tejeda Carrasco y Roberto Beato, entre otros, quienes serán sometidos a la acción de la justicia.

No hay comentarios: