domingo, 15 de enero de 2012

Sepultan al mediodía de este domingo el cadáver de Agustín -El Chino- Santana en el Cementerio Municipal de S.P.M.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. En medio de una gran manifestación de llantos, lágrimas y dolor fueron sepultados en la mañana de este domingo los restos mortales del señor Agustín Santana, quien era conocido en esta ciudad como Chino Santana,  fallecido al mediodía de este sábado en su residencia, al centro de la ciudad.

Su sepelio tuvo lugar en el Cementerio Municipal de la calle Francisco Ríos, con la presencia de familiares y amigos.

A las 10 de la mañana salió el féretro desde la Funeraria Municipal para recorrer toda la avenida Independencia hasta la calle Juan Esteban Gil para llegar al referido cementerio.
Durante todo el recorrido fue acompañado por la Banda Municipal del Ayuntamiento, la que lleva su nombre, interpretando varios temas instrumentales.

Allí su cadáver fue conducido hasta su última morada y ante la tumba la misma Banda Municipal entonó dos temas, entre ellos el  titulado “Melodías de Amor” de su autoría.
Al hacer uso de la palabra el Profesor Pacheco, de la Banda de Música,  dijo que en vida el fallecido le había pedido que ante su tumba le interpretaran el tema “Cuando Allá se pase Lista” , lo que hicieron concluidas sus palabras.

Ante su cadáver hablaron además  el Gobernador Alcibíades Tavárez, el periodista Enrique Cabrera Vásquez, el Director de la emisora Radio Oriente, Alberto Medina y Leonardo  Veloz en nombre de la Asociación de Locutores de esta ciudad.
Luego de penetrar el ataúd en su tumba  su hija Ivelisse Santana Kidds dio las gracias a los presentes por haber acompañado a su familia en ese momento de dolor.

Tanto a la Funeraria Municipal como al cementerio acudieron el alcalde Tony Echavarría, el Gobernador Alcibíades Tavárez, el diputado Nelson Arroyo, la reconocida profesora de esta ciudad, doña Elsa Wells, el ingeniero Juan Eric Yermenos, Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Deportes, el presidente de la Fundación San Pedro de Macorís, doctor Carlos Juan Musa y otros.
También numerosos comunicadores de esta ciudad.

Estaban presentes además brigadas de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Al mediodía de este domingo el cadáver de Agustín Santana quedó sepultado en el Cementerio Municipal, luego de una larga vida en donde desempeñó papeles estelares en la historia del deporte y la música, además de haber producido programas de radio y haber dirigido la estación Radio Oriente de aquí.

OPINA RAFAEL LABASTA.

Al momento de su sepelio este reportero recibió una llamada telefónica desde exterior de parte del músico Rafael Labasta, quien dijo lamentar el fallecimiento de El Chino Santana, a quien consideró como uno de los mejores trompetistas del país.

Indicó que San Pedro de Macorís perdía a una legendaria figura de la música que se destacó bastante en el manejo de los instrumentos.

OPINA MARCOS CAMINERO.

El artista petromacorisano Marcos Caminero también asistió a su sepelio, indicando que se sentía bastante agradecido con el apoyo recibido de parte del fallecido.

“Ha partido una persona que creyó en mi como figura del arte y de eso estaré completamente agradecido”, dijo Caminero a la salida del cementerio.

cortesia de francisanibal en la red.

No hay comentarios: