miércoles, 18 de enero de 2012

SERVICIO REGIONAL DE SALUD ESTE, IMPARTE TALLER SOBRE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN DE SINTOMÁTICOS RESPIRATORIOS.

Por Periodista 23

Sanpedro de Macoris:_ El Servicio Regional de Salud Este, impartió este martes un interesante taller sobre Estrategia para la Captación de Sintomáticos Respiratorios en apoyo a las actividades de prevención y control de la Tuberculosis en los Servicios y la Comunidad.


Este taller que se realizo en uno de los salones del Hotel Macorix, conto con la presencia del doctor José Reyes, Gerente Regional de Salud, quien tuvo a su cargo la apertura del mismo.


Los temas tratados en esta capacitación fueron Presentación del Diagnostico, Generalidades sobre la Tuberculosis, ¿Quien es un Sintomático Respiratorio?, Funciones y Tareas de un Promotor en el control de la Tuberculosis, entre otros.


Estos temas fueron expuestos por los doctores Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio de Salud, Martin Castillo, Gerente Financiero de esa institución, Luis Herodis Camilo, Encargado del Departamento de Tuberculosis en San Pedro de Macorís y Marisol Bastardo, epidemióloga del hospital Pedro María Santana.


Mientras que la clausura del mismo estuvo a cargo del doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud, este taller está diseñado con el objetivo de que los promotores y promotoras de salud de las diferentes UNAP y Hospitales manejen de la mejor manera los casos de esta enfermedad y ser más eficientes en el proceso de captación de pacientes. 

No hay comentarios: