viernes, 27 de enero de 2012

Entidades conmemoran el natalicio de Juan Pablo Duarte

Diversas entidades, encabezada por la Dirección Regional de Educación 05, conmemoraron en la mañana de este jueves, el 199 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con varios actos.

Las actividades iniciaron con una eucaristía en la catedral San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Pedro de Macorís, la cual estuvo presidida por el Reverendo Padre Daniel de los Santos, y en la que participaron las principales autoridades de la provincia.

Luego de la misa, los presentes realizaron una caminata hasta el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque central que lleva su mismo nombre.

El acto comenzó con la entonación del glorioso Himno Nacional, el cual estuvo a cargo del coro de la escuela San José Obrero, mientras que las palabras de bienvenida fueron realizadas por el alcalde Ramón Antonio Echavarría (Tony).

La estudiante del Politécnico Gastón Fernández Deligne, Taidi Cabral, hizo una reseña Historia del Patricio Juan Pablo Duarte.

El discurso central estuvo de la licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación 05.

Posteriormente se depósito ofrendas Florales al Patricio, para culminar con las palabras de clausura hecha por el licenciado Alcibíades Tavares, Gobernador provincial.

Estuvieron presente el ingeniero Pedro Mota encargado de PROTECOM, los regidores Víctor Fernández y Johanna Mercedes, doctor Rosendo Encarnación, vice ministro de trabajo, licenciado Michael de la Rosa, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en San Pedro de Macorís, Marisela Fernández , dirigente nacional de la ADP, el fiscal Abraham Ortíz Cotes, Francisco Santana Ortíz, dirigente de la Cooperativa de los Maestros, entre otros.

No hay comentarios: