jueves, 19 de enero de 2012

Dos heridos de bala en incidente en la calle Presidente Henríquez de Miramar.


Por Victor Lopez

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas resultaron heridos de bala en un incidente ocurrido en la calle Presidente Henríquez de Miramar.

Los heridos son Héctor Julio César Batista, de 42 años, residente en la calle Fello A. Kidd número 86 de Miramar y Celimel Natera Sol, de 26, residente en la calle 6 del Barrio El Toconal.

Batista recibió una herida de bala en el flanco izquierdo con entrada y salida, mientras que Natera Sol, sufrió herida de bala en la región lumbar.

Las recibieron de manos de una persona que transitaba en una pasola  Honda Lead 100 quien emprendió la huida de inmediato.

El hecho ocurrió en la referida calle donde uno de los heridos compartía tragos.

Se dijo que el agresor llegó sobre una pasola realizando varios disparos alcanzando tanto a Batista como a Natera Sol.

Ambos fueron llevados al hospital Antonio Musa en donde quedaron internos.

OPERATIVOS  EN LA ROMANA.
El Comando Regional Este informo que 284 personas fueron requisadas durante varios operativos realizados en diferentes localidades de la Romana.

De esa cantidad  192 de ellas fueron despachadas por no encontrárseles nada comprometedor.

En tanto que  57 fueron enviadas a la Dirección Adjunta de Investigaciones criminales de los cuales 15 fueron retenidas por carecer de documentos. 

Los operativos fueron realizados los sectores La Caleta, e 10 de Cumayasa, Villa Hermosa y el municipio cabecera de La Romana.

El de La Caleta fue dirigido por el segundo teniente Ramón E. de León, el del kilometro 10  fue encabezado por el primer teniente Porfirio Montero, el de Villa Hermosa por el segundo Teniente Andrés A. Abreu de la Cruz y el de la Romana por el Capitán Félix Cedano Santana, quien es supervisor de los servicios de patrullas en los diferentes sectores de esa ciudad.

Además de las personas arrestadas, fueron retenidos motores sin documentos, armas blancas, armas de fuego ilegales y otros elementos utilizados para cometer actos delictivos. 

Los operativos forman parte de la jornada de prevención en contra de la delincuencia que ha arropado a esa provincia y sus municipios.

 UN MUERTO EN MICHES.
 Un hombre fue encontrado con un disparo en la cabeza en el interior de su residencia ubicada en el Distrito Municipal del Cedro de Miches, informo la policía. 


El occiso es Cándido Villar Morla ( Pedro Malanga) de 60 años, quien murió por herida de arma de fuego con entrada en región frontal y salida en región parietal derecha, según el informe del medico legista. 

El cadáver del hombre fue encontrado sobre su cama con la pistola Glock calibre nueve milímetros en una de sus manos.

Para sacar su cadáver debió romperse la cerradura para poder penetrar al interior de su habitación. 

De acuerdo al parte policial el impacto del disparo fue tan fuerte que traspaso su cabeza e impacto a un televisor que había en el lugar. 

Según el testimonio de los familiares, el hoy occiso sufría de depresión por las  deudas que tenía y que no estaba cumpliendo. 

En el lugar del hecho se encontró la suma de 116 mil pesos en efectivo

No hay comentarios: