jueves, 12 de enero de 2012

Luis Benzo dice no ha recibido ninguna solicitud de instalacion de planta de gas natural en San Pedro

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de aquí, Luis Gómez Benzo, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de instalación de una planta de gas natural en esta ciudad.

Las empresas BW Gas e Inter Energy Holdings, pretenden instalar una planta de gas natural en esta provincia con una inversión de US$ 350 millones.

Indicó que lo primero que hará la entidad edilicia en caso de recibir la solicitud, es buscar la evaluación de Medio Ambiente y el havar de las fuerzas vivas, además que los técnicos den un informe sobre su instalación.

Dijo que ha escuchado que se instalaran plantas en los municipios San José de los Llanos y Quisqueya, pero que los Ayuntamientos de los mismos serán los que determinaran si se aprueba no.

Gómez Benzo, entiende que esta ciudad está rodeada de plantas eléctricas como la Cogentrix, Wasila, Ege Haina y la Coastal Petroleo, por lo que la población está saturada de esas industrias.

Señaló esto sería un inconveniente, ya que en un momento determinado podría ocurrir una explosión en perjuicio del municipio.

El funcionario municipal, aclaró que no están opuestos al desarrollo, pero que están para prevenir y prever la salud y la vida de los ciudadanos.

El presidente del Consejo de Regidores, dijo que si llega la solicitud designaran una comisión, que además la integren, las fuerzas vivas y técnicos para que den una información si es viable su instalación con todos los sistemas de seguridad, pero que de no ser así, no será aprobada por los concejales

No hay comentarios: