miércoles, 18 de enero de 2012

Fundación Robinson Canó dona seis ambulancias.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Fundación Robinson Canó, dejo en servicio la Dirección Municipal de Emergencia con seis ambulancias de once que estarán al servicio de la población las 24 horas del día.

El patronato que estará al frente de la entidad de servicio, será dirigido por dicha fundación y lo integran además la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Ayuntamiento Municipal.

Unas 20 personas voluntarias que estarán dando el servicio en esas unidades con equipos modernos, están siendo capacitadas por técnicos de los Estados Unidos encabezado por Kevin Fuchs, quien está certificado como técnico en emergencias medicas en ese país.

En la actividad efectuada en el estadio Tételo Vargas, estuvieron presentes además del pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó, el Ministro de Deportes Felipe Jey Payano, el gobernador Alcibíades Tavárez y el alcalde Ramón Antonio Echavarría.

También el director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional general Víctor Hernández Vásquez, José Canó padre del pelotero, el fiscal Abrahán Ortiz Cotes, el coronel intendente del Cuerpo de Bomberos Cesar Aquino, el director regional de la Defensa Civil Pablo Polanco, el vicepresidente de la Cruz Roja Héctor Marte, el pastos Andrés Mejía, quien tuvo la bendición del acto y otros.

Robinson Canó dijo que se siente satisfecho por poder ayudar a su pueblo y que si Dios se lo permite, seguirá haciendo aportes a la comunidad en diferentes aéreas.

La Dirección Municipal de Emergencia estará ubicada en el local del Cuerpo de Bomberos a la salida hacia La Romana.

Los aportes económicos que se generen por el servicio privado, serán utilizados para la compra de combustible y el mantenimiento de las unidades.

De su lado la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios Evelyn Pepen, agradeció en nombre de las entidades sin fines de lucro, la sociedad civil y la población en general, a la Fundación Robinson Canó por los aportes que ha venido haciendo en la provincia.

No hay comentarios: