martes, 24 de enero de 2012

Policía informa que ocupa drogas narcóticas en Miramar y en Restaurción.


Por Victor lopez

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó que ocupó drogas narcóticas en diversos operativos.
En el  Barrio Miramar fue apresado un joven de 20 años por tener en su poder 2 porciones de marihuana con un peso de 100 miligramos.
En tanto que en el Barrio Restauración fue apresado otro joven de 20 años y otro hombre de 31 años, al ocupársele de un lado 2 porciones de cocaína y una de un marihuana en sus ropas.
UN HERIDO DE ARMA BLANCA.
Un hombre de 51 años resultó herido al recibir heridas de armas blancas de manos de otro en el Mercado Municipal de San Pedro de Macorís.
Se trata de Héctor Rafael Bienvenido Rodríguez, residente en la Carretera Mella.
Recibió las heridas de manos de otro solo identificado como Pochy por motivos pasionales.
El herido fue llevado al hospital Antonio Musa.
UN HERIDO EN HATO MAYOR.
Un hombre fue hospitalizado luego de recibir heridas de armas blancas, en un hecho ocurrido en Hato Mayor.
El herido es Amaury de la Cruz, de 22 años, residente en el sector Los Multis a la salida de Hato Mayor hacia Sabana de la Mar.
El agresor solo fue identificado como Barela, localizado en esa misma ciudad, cuando el herido se dirigía a su trabajo de motoconcho, próximo al parque de Las Malvinas.
UN PRESO EN LOS LLANOS.
Un hombre fue apresado al ser sorprendido portando un carnet de la Policía Nacional falso y un arma de fuego con permisos vencidos.
El apresado es Tomás Javier Sosa, de 39 años, residente en la calle Duarte de El Puerto.
Según la policía supuestamente portaba un carnet de identidad de la policía con el rango de asimilado y al ser depurado en la sección de cómputos habría resultado  ser falso.
Al ser interrogado manifestó que se lo compró por la suma de 10 mil pesos a un supuesto miembro de la Policía quien reside en Higuey.
El mismo informe agrega que se le habría ocupado una pistola FEG calibre 9 milímetros, un cargador y 11 cápsulas para la misma.
La policía también dijo que detuvo a Rafael Sosa Batista, de 50 años, residente en el Barrio El Proyecto, cuando supuestamente fue sorprendido portando una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con un cargador y 9 cápsulas sin documentos, la que figura a nombre de César Osvaldo Zorrilla Lorenzo y la misma figura como cancelada por vencimiento.
El detenido dijo a la policía que  se la dio un amigo que es abogado en San Pedro de Macorís, del cual no recuerda su nombre.
VARIOS PRESOS EN HATO MAYOR.
La policía de Hato Mayor informó la detención de varias personas a quienes investiga con relación al hallazgo de carne de res cuya procedencia de investiga.
Los apresados son José Antonio Moreno Alburquerque (Pituja), de 23 años, residente en el Barrio México de San Pedro de Macorís, Royel Félix Rosario Rojas, de 23, residente en Hato Mayor y Ruddy Mucphy, de 22, quien es miembro de la policía con asiento en esa misma ciudad.
También Ruddy Haché Guerrero (Putín), de 44 años y Carlos Miguel Justo Pepín (Carlitos), de 40, ambos residentes en Hato Mayor.
Según la policía fueron detenidos cuando transitaban en la camioneta Toyota blanca placa L162915, conducida por Rosario Rojas.
De su lado, Carlos Justo Pepín manifestó que la carne se la habría comprado a un hombre identificado como José Pimentel mediante certifico realizado por el segundo alcalde del paraje Livonao de Don López al señor Manuel Emilio Sánchez, quien le certificó una vaca pinta y prieta con las iniciapes PJ, pero al momento de éstos ser arrestados  se les habría ocupado dos cueros con las iniciales EPA y DMR.
Según el informe la carne ocupada es propiedad de Enrique Anselmo y Alexander Alexis, quienes presentaron formal denuncia en contra de los detenidos.
Les acusaron de supuestamente haber penetrado al interior de sus propiedades del Batey Isabel de la Sección Don López del Distrito Municipal de Mata Palacio y de alegadamente descuartizar 6 reses con las iniciaes FDS y TA de diferentes colores, supuestamente llevándose la carne.
Añade luego de cometer el hecho fueron perseguidos por el alcalde del paraje Maimón José Manuel Mota de la Cruz y Edwin Reyes, cuando transitaban en la camioneta.
Agrega que al llegar a las proximidades del Matadero Municipal de Hato Mayor el alcalde y su acompañante fueron recibidos  a tiros por el agente policial Ruddy Mucphy, quien andaba en el vehículo con las demás personas.
Todos fueron sometidos a la justicia para que en los tribunales se demuestre su culpabilidad o inocencia.

No hay comentarios: