EL SEIBO, República Dominicana.-Gran conmoción ha causado desde el medio dia de este domingo la muerte de dos niños en el barrio Puerto Rico, de esta ciudad, cuando aparentemente intentaban capturar peces "betas" en una de las lagunas de la cloaca de El Seibo.
Los fallecidos fueron identificados como Enmanuel Álvarez Mercedes y Richard Álvarez Contreras, de 8 y 6 años, respectivamente, quienes perecieron ahogados en un hecho que ha consternado y llenado de gran tristeza a la población seibana.
Según narraciones de personas que sacaron del agua los cuerpos sin vida de Enmanuel y Richard, los mismos se estaban buscando pecesitos y nadie se percató de lo que sucedía. Se presume que Enmanuel pereció mientras trataba de salvar a Richard, ya que según cuentan era diestro en el nado.
La médica legista Martha Teresa Aquino se presentó a la morgue del hospital "Dr. Teófilo Hernández", donde fueron llevados los cuerpos de los niños, y en medio de una gran multitud de personas se los entregó a sus familiares.
Los fallecidos eran primos hijos de los hermanos Ricardo y Juan Manuel Álvares Mercedes, ambos hermanos del presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Seibanos Incorporada (FEJUVESEY), Francisco Álvarez.
Éste narró que desde inicios del día se sentía deprimido y sin deseos de salir de casa, pero nunca imaginó que algo tan grande le sucedería a su familia.
El hecho trágico ha causado gran tristeza en esta localidad tanto por la edad de los primitos como porque nadie se percató de el hecho hasta cuando ya no había nada que hacer para salvarle la vida.
Abraham Castillo, quien vive a pocos metros de la laguna, expresó al blog Seiboaldia que una gran cantidad de niños de los distintos barrios de El Seibo asisten frecuentemente al lugar en busca de capturar los pecesitos llamados "Betas", los cuales hay en abundancia en las lagunas.
Narró además que gran cantidad de personas acude al lugar a lavar sus vehículos y motores, por lo cual es frecuente que haya muchas personas en los alrededores, razón porla que no se explica cómo nadie pudo impedir la tragedia.
Las lagunas dos fueron excavadas para servir de depósitos a la cloaca o planta de tratamiento de aguas residuales desde cuando el doctor Joaquin Balaguer era Presidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario