sábado, 30 de enero de 2010

Campesinos bloquean carretera repudiando cuartel militar en Yerba Buena en Hato Mayor



HATO MAYOR.- Cientos de campesinos organizados en el Movimiento Campesinos del Este (MOCAE), bloquearon la tarde de este viernes la carretera Hato Mayor-Yerba Buena, protestando por la instalación de un cuartel militar, para impedir los campesinos sigan labrando la tierra del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Desde hace varios días, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), dispuso la instalación de un puesto militar en la comunidad de Yerba Buena, a unos 16 kilómetros al oeste de Hato Mayor, para impedir que campesinos que ocupan tierras estatales, sigan cultivando rubros agrícolas.
La acción de los campesinos, organizados en el Movimiento Campesinos del Este, impidió que vehículos entraran y salieran al municipio de Hato Mayor.
Los agricultores se concentraron en el puente sobre el río Maguá, obligando se presentara al lugar, Moreno Vásquez, gobernador civil, quien formó una comisión y visitó el recinto militar que se instaló de manera improvisada en Yerba Buena.
Periodistas de este medio, comprobaron la existencia de militares, en una casa del CEA en Yerba Buena, cuyo campamento es capitaneado por un sargento del Ejercito Nacional, que no quiso revelar su nombre.
Según explicó el militar al gobernador civil de Hato Mayor, ellos están ahí por orden expresa del Director del Consejo Estatal del Azúcar, Frank Matos.
El gobernador civil se comprometió visitar el CEA, para buscar una salida al impase y los campesinos puedan seguir laborando la tierra.

No hay comentarios: