miércoles, 27 de enero de 2010

Matan uno sospechoso de asesinato en higuey.

HIGÜEY.- Un joven de 20 años de edad fue muerto ayer por una patrulla de la Policía de un balazo en la espalda, el cual era buscado porque supuestamente participó en el asesinato del sereno de una estación de expendio de gas propano.
La víctima fue identificada como Juan Ramón Lapot, residente en el barrio La Cabrera, el cual falleció a consecuencia de herida de bala en el tórax posterior.
El hecho ocurrió frente a la casa donde residía el joven y de acuerdo con algunos familiares éste se encontraba lavando una motocicleta cuando fue tiroteado.
La Policía afirma que Melo Lapot habría participado en la muerte del vigilante Tavito Jorge Frías, ocurrida el día 10 de noviembre del pasado año mientras laboraba como sereno en la planta de gas Guayabo. El sereno falleció a consecuencia de un cartuchazo en el hombro y sus atacantes lo despojaron de la escopeta que portaba y que era propiedad de la empresa.
Además, la Policía señala que el joven tenía un largo historial delictivo por la comisión de robos, asaltos y porte ilegal de arma.
Sin embargo, sus familiares creen que el mismo fue mandado a matar y acusan del hecho a un hombre que reside por los alrededores y que califican de “chivato” de la Policía.
Expresaron que Juan Ramón estaba tranquilo y que trabajaba en un taller propiedad del esposo de su madre, por lo que exigieron que se haga justicia en el caso.
Por otro lado, la Policía informó que desmanteló una banda integrada por 4 hombres y una mujer que se dedicaban al robo de motores en este municipio.
Los apresados son Hedí Rosario Berroa (Wilkins), Jorge Luis Severino Guerrero (Pichichí), Juan Pablo Martínez, Julio Vladimir (Vlad) y la nombrada Starlin Martínez de la Cruz, los cuales fueron sometidos a la acción de la justicia.

No hay comentarios: