jueves, 14 de enero de 2010

MINUSTAH calcula en cientos de miles el número de víctimas por terremoto.

HAITI.-La misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) calculó en cientos de miles el número de víctimas del terremoto, aunque no existen cifras preliminares.
MINUSTAH informó que el Palacio Nacional, la Catedral, el Ministerio de Justicia y otros edificios públicos quedaron destruidos.Muchos hoteles, hospitales, escuelas y la cárcel sufrieron daños generalizados.
Los haitianos, temerosos de que sus casas se derrumbaran, pasaron la noche en la calle. Por otra parte, los servicios de electricidad quedaron interrumpidos y escasea el agua, indicó la misión.
Varias rutas de transporte han quedado cortadas por grietas en la superficie del suelo, rocas y piedras, árboles caídos y automóviles aplastados.
Tanto el gobierno de Haití como la ONU han apelado a la comunidad internacional para que envíe ayuda de emergencia de inmediato, incluidos equipos y personal de rescate y médico.
Los empleados de la ONU que han sobrevivido la catástrofe se están reagrupando en la base logística de MINUSTAH anexa al aeropuerto, desde donde continúa la coordinación y apoyo de los esfuerzos de asistencia que llegan del exterior, informó la misión.

No hay comentarios: