martes, 12 de enero de 2010

El COE emite alerta verde para ocho provincias del país

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Duarte (en especial Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná, El Seibo y Hato Mayor debido a la ocurrencia de lluvias provocadas por un sistema frontal sobre el país.
El organismo recomienda a los residentes en esas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado y en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
También se mantiene la alerta para las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica, las cuales deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar cerca y no aventurarse mar afuera.
El informe del COE señaló que en la Costa Caribeña deben navegar cerca y no aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.
El sistema frontal trae consigo una zona de aire frío que esta penetrando por el Norte del país, generando un notable descenso en las temperaturas, según revela el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

No hay comentarios: