martes, 26 de enero de 2010

Desconocidos hieren de un disparo empresario gallero reclamado en extradición

Santo Domingo.- Desconocidos a bordo de una motocicleta hirieron de un disparo al empresario Winston Risik Rodríguez, a quien la Suprema Corte de Justicia rechazó extraditar hacia Puerto Rico, tras alegar que la persecución en su contra había prescrito.
Risik Rodríguez, contra quien pesa una acusación por su alegada implicación en narcotráfico, fue impactado en el hombro izquierdo.
El empresario fue interrogado por oficiales del departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, en torno al caso ocurrido en la calle Winston Churchill esquina Correa y Cidrón, de esta capital.
Mientras que la unidad científica de la Policía examinó la yipeta Lexus LX 470, color blanco, placa 7002123, que conducía Risik Rodríguez, la cual tiene 9 impactos de bala en el lado izquierdo del chofer.
El vehículo se encuentra estacionado en el parqueo del Palacio de la Policía, con la mayor parte de los cristales destruidos.
Rizik Rodríguez fue apresado en octubre del 2008, luego de una orden dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte, empero meses después fue dejado en libertad por el mismo tribunal, luego de rechazar un pedido de extradición formulado por la embajada de los Estados Unidos y la Procuraduría General de la República, tras alegar que la persecución en su contra había prescrito.

No hay comentarios: