sábado, 30 de enero de 2010

Hay suficiente pollos y huevos para abastecer a la población en los próximos meses

La producción y consumo nacional de pollos y huevos están garantizados para abastecer a la población en los próximos meses, en el eventual caso de que en el país se produzca una escasez de carne blanca, debido a la sobre demanda de ese producto de parte del pueblo haitiano.
La información la ofreció este viernes a través de una nota de prensa la Compañía Avícola y Ganadera Jarabacoa (Pollo Cibao). Dijo que el sector avícola nacional cuenta con existencias de pollos en frigoríficios cercanas al millón de ese producto.
“Pollo Cibao está en la obligación de señalar que, todo lo contrario, en el eventual caso de producirse esta situación no hay que temer a que el consumo nacional de carne blanca se vea afectado porque el sector avícola cuenta con existencias en frigoríficos cercanas al millón de pollos”, dijo.
Expresó que hace la aclaración ante comentarios surgidos sobre la posibilidad de que ocurra escasez de pollo en los próximos días, debido a la sobre demanda de este producto de parte del pueblo haitiano.
Manifestó que en caso de que la ayuda hacia Haití y su propia demanda significaren envíos hacia ese país, en pollos y huevos, están listos para exportar lo suficiente y, si el futuro así lo requiriese disponen de granjas y espacio suficiente para agregar significativas cantidades de esos productos.
Explicó que en las granjas dominicanas hay 28 millones de pollos para cubrir la demanda de los meses de febrero y marzo, aparte del sobrante de ese producto del pasado mes de diciembre que se calcula en otro millón de pollos.
Señaló que el precio de la carne de pollo ha bajado porque a finales de diciembre del pasado año se vendía a 97 centavos la libra de pollo vivo.
Agregó que el pollo congelado el pasado mes de diciembre se vendió a $32.15 y que en la actualidad se está vendiendo a 29 pesos la libra.
“El pollo fresco ha bajado 4 pesos libra para super mercados, hoteles y restaurantes, los huevos al por mayor fueron vendidos en diciembre a $2,89 la unidad promedio, y en la actualidad están a $2.55 y 2.75 unidad”, dijo.

No hay comentarios: