Haití.-El consultor internacional Edwin San Román, quien coordina aquí junto a decenas de técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), de las prestadoras CODETEL, Orange, Viva, Tricom y de CONATEL de Haití el restablecimiento de telefonía fija y móvil en la capital haitiana, resaltó hoy el rol humanitario que juegan los comedores móviles del Gobierno dominicano en la crisis del hermano país.
San Román, de nacionalidad peruana, coordina el proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha del Indotel. Viajó a Haití junto al grupo de técnicos de Indotel y de las prestadoras para ayudar a restablecer las telecomunicaciones.
Se encuentra en Puerto Príncipe desde donde ya estableció comunicación vía Internet para reportar a la Presidencia del Indotel los primeros frutos del esfuerzo de las prestadoras para reactivar las telecomunicaciones en el vecino Estado, devastado por un fuerte terremoto de 7.3 en la escala de Richter.Experto resalta labor RD; dice que los comedores móviles reparten 100 mil raciones diarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario