sábado, 23 de enero de 2010

Fuego destruye parte instalaciones ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís

Ingenio Consuelo, San Pedro de Macorís.- Un fuego de vasta proporciones afectó la noche de este viernes las instalaciones del abandonado ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís, el cual llevaba más de tres años sin moler, afectando la economía de miles de empleados, obreros y colonos.
El extraño siniestro afectó el primer y segundo nivel de la vieja estructura construidos de maderas y zinc
Las autoridades policiales y los organismos de socorros desconocen en el origen del siniestro, pero se descarta que haya sido por fallas en la energía eléctrica, porque el ingenio lleva más de tres años de estar fuera de operación, no tenía servicio de luz y en el municipio no había energía eléctrica al momento del siniestro.
Brigadas de los bomberos de San Pedro de Macorís, el ingenio Consuelo y Hato Mayor, enfrentaron el siniestro, que ha derribado el primer y segundo piso de la vieja estructura de madera y zinc.
Cientos de personas corrieron a las inmediaciones del viejo ingenio, para ser testigos de primera línea como el fuego dejaba atrás parte de lo que significó el progreso en otrora de aquella pujante comunidad, rodeada de caña y verde pasto.
El ingenio Consuelo fue construido a finales del siglo XIX, específicamente en 1881 por Guillermo Bass y la primera molienda en 1882, siendo desde su fundación el motor que movió hasta su cierre hace dos años, la industria que movía la economía de aquella pujante y progresista comunidad, perteneciente a San Pedro de Macorís.
El Ingenio consuelo, o sea, la factoría como tal fue fundado en 1881, por la Razón Padro-Saloum & CIA.

No hay comentarios: