miércoles, 27 de enero de 2010

En Sabana de la Mar cargan carne en cola de camioneta y en motor, accion esta que la expone a contraer contaminacion.

SABANA DE LA MAR.- En este municipio, como en casi la generalidad de las ciudades del país, la carne que consume la población es cargada del matadero al mercado en colas de camionetas y al descubierto, exponiendo a tablajeros y consumidores a contraer bacterias de incalculables consecuencias.
se a podido comprobar como es transportada la carne que consumen los sabanalamarinos, acción que es criticada por nativos, que esperan que el cabildo local tome acciones para corregir la situación.
Además las reses, cerdos, ovejas y chivos, son sacrificados en el suelo, en una enramada con pocas condiciones de higienes.
Antes de la carne llegar a las carnicerías atraviesa todo el pueblo en la cola de una camioneta blanca, que no se ha precisado si es del Ayuntamiento o de algún particular, pero que expone el producto al aire, propensa de adquirir bacterias, que pueden amenazar la salud humana.
Personas que prefirieron el anonimato, pidieron a la alcaldesa del costero municipio, Aura Saldaña, ordenar que la carne sea transportada en un vehículo cerrado y con higiene, para que no siga siendo su gestión objeto de críticas.

No hay comentarios: