La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se esperan aisladas precipitaciones débiles a moderadas sobre las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago y San Cristóbal.
Indicó que las precipitaciones se deben a un sistema frontal ubicado sobre el canal de los vientos casi estacionario y se extiende hasta el norte del país en aguas del Atlántico, el cual está asociado a una vaguada pre-frontal que llega hasta la porción oriental del territorio nacional.
Agregó que las temperaturas experimentarán un ligero descenso hacia el litoral norte por el acercamiento del sistema frontal que provoca que una masa de aire frío incida en el país manteniendo la sensación fresca propia de la época de invierno.
La ONAMET añadió que la Costa Atlántica presenta oleaje anormal, por lo que recomiendan a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar afuera.
Señaló que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario