Los cadáveres de los náufragos Laura Ricart, de 35 años, y el ciudadano español Javier Jorge, de 47, fueron encontrados ayer tardecita a 11 millas al sur de la playa de Guayacanes, en San Pedro de Macorís. Ricart y su esposo Plinio Jacobo partieron el jueves pasado junto al español Jorge y al estadounidense Robert Wagner a bordo de la lancha "Aqualum" del puerto de Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo.
De acuerdo con informaciones oficiales, desde la embarcación se emitió un aviso la tarde del jueves que alertaba sobre la entrada de agua.
El cadáver de Laura tenía atado un cordón de zapatos negro en la mano derecha, en tanto que Jorge presenta signos de presión en la muñeca izquierda. Los cuerpos tienen menos de ocho horas de haber iniciado el proceso de descomposición, informó una fuente de los organismos de rescate. La Marina y la Fuerza Aérea continúan la búsqueda.
Fueron hallados ayer al sur de Guayacanes, San Pedro de Macorís, los cuerpos de dos de los cuatro náufragos que estaban desaparecidos desde el jueves
El relacionista de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, informó que los cadáveres fueron encontrados a 11 millas al sur de Guayacanes por unidades navales de la Marina y el Cuerpo de Auxiliares Navales Voluntarios.
Crisóstomo Martínez aclaró que los cuerpos corresponden a los cuadrantes y patrones de búsqueda que elaboró el Centro de Operaciones Marítimas.
Uno de los cadáveres corresponde a Laura Ricart, esposa de Plinio Jacobo y el otro al español Javier Jorge.
Los cuerpos fueron trasladados al Club Náutico de Boca Chica y de allí al Instituto de Patología Forense para practicarles una necropsia, a fin de determinar las causas de la muerte.
Los esposos Plinio Jacobo y Laura Ricart, el estadounidense Robert Wagner y el español Javier Jorge, salieron desde Boca Chica a pescar el jueves en la lancha Aqualum de 24 pies de eslora.
La embarcación no ha sido encontrada. Antes de hallar los cadáveres, la Marina de Guerra había encontrado una neverita de playa, tres chalecos salvavidas, una chapaleta de buceo y una funda conteniendo chocolates.
Los cuerpos fueron encontrados en la cercanía donde el patrullero Capotillo de la Marina halló ayer un salvavidas.
En la búsqueda de los cuatro náufragos participan unidades de la Marina, Cuerpo de Auxiliares Navales Voluntarios y aeronaves de la Fuerza Aérea y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
El jefe de la Marina, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, dijo que la búsqueda se dificultará hoy por la llegada de un frente frío, lo cual reducirá la visibilidad de las unidades aéreas y navales.
El organismo dijo que los cadáveres no presentaban estado de putrefacció, por lo que se presume que el deceso es reciente.
Organismos siguen búsqueda. La Fuerza Aérea informó que mantiene la búsqueda de la embarcación. Se explicó que las exploraciones son desde Punta Cana hasta Pedernales, a fin de dar con las otras dos personas.
Las claves
1. Desaparecidos
Los esposos Plinio Jacobo y Laura Ricart, así como los extranjeros Javier Jorge y Robert Wagner, partieron el jueves a las 6:00 de la tarde, desde Boca Chica.
Los esposos Plinio Jacobo y Laura Ricart, así como los extranjeros Javier Jorge y Robert Wagner, partieron el jueves a las 6:00 de la tarde, desde Boca Chica.
2. Lo encontrado
Los cadáveres fueron encontrados ayer cercad del mediodía a 11 millas al sur de Guayacanes.
Los cadáveres fueron encontrados ayer cercad del mediodía a 11 millas al sur de Guayacanes.
3. Seguirán buscando
La búsqueda de los dos restantes cadáveres prosigue por las la Marina, el Cuerpo Especializado de Auxiliares Navales y otros.
La búsqueda de los dos restantes cadáveres prosigue por las la Marina, el Cuerpo Especializado de Auxiliares Navales y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario