viernes, 24 de junio de 2011

Miles de catòlicos desfilan en la tarde de este jueves por calles de S.P.M. en Corpus Christi.


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS. Miles de devotos católicos marcharon en la tarde de este jueves por calles de esta ciudad, a propósito del día de Corpus Cristi.

La caminata de los católicos partió desde la Parroquia San José Obrero recorriendo la Prolongación Independencia para luego desviarse por la calle Macorís del barrio Independencia y llegar a la calle Duvergè, para luego llegar hasta la Catedral San Pedro Apóstol.

Durante la caminata fueron observados sacerdotes, diáconos y ministros de diferentes iglesias encabezados por el obispo Francisco Ozoria Acosta.

En la procesión fueron vistos miles de católicos que ocuparon gran parte de las avenidas que recorrían.

Fueron realizadas varias paradas, donde daban lectura a escritos religiosos, dando cuentas de los testimonios de fe de los seguidores de Jesucristo.

Cada día de Corpus Cristi los cristianos católicos realizan ese tipo de actividad.

Su principal finalidad es proclamara y aumentar la fe de los católicos en presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.


La celebración del Corpus Christi se lleca a cabo el jueves siguiente al octavo domingo después del Domingo de Resurrección, es decir, 60 días después del final de la Semana Santa.

No hay comentarios: