miércoles, 22 de junio de 2011

Joven muere presumiblemente de Cólera en el municipio de El Valle


Por Periodista 23


HATO MAYOR.-La Encargada de Departamento de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud, confirmó hoy la muerte de un joven presumiblemente de Cólera en el municipio de El Valle.

La doctora Samara Sosa, identificó al muerto como Carmelo Ortiz Reyes, residente en el Kilómetro 20 de la carretera Hato Mayor-El Valle, quien había sido detenido por la Policía Nacional cuando se encontraba junto a otras tres personas en el referido poblado con tabaco y un polvo blanco que se presume era bicarbonato el cual se tragó para evitar que los agentes adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas lo apresaran.

La funcionaria de salud dijo, que ya son 8 los casos de personas afectadas por Cólera en la Provincia, con un solo deceso posiblemente por los síntomas y las circunstancias en que murió, pero que se esperan los resultados de la necropsia.

Ortiz Reyes, de 28 años, fue llevado al cuartel de la Policía Nacional en El Valle, el pasado domingo en horas de la tarde, donde presentó un cuadro de vómito y diarrea que le provocaron la muerte en la madrugada de este lunes y las autoridades sanitaria lo identificaron como una posible muerte por Cólera.

En tal sentido la entidad de salud ordenó una limpieza en el Cuartel Policial con cloro, mientras los presos preventivos también fueron aseados para evitar cualquier tipo de propagación de la enfermedad.

Asimismo, Salud Publica realizó una inspección tanto en El Valle, donde viven los familiares del joven muerto, como en el Kilómetro 20 donde residía para evitar que cualquier tipo de propagación.

Anteriormente, la Dirección Provincial de Salud, había estado realizado campaña de prevención en esas comunidades para orientar a los residentes sobre esa situación.

No hay comentarios: