sábado, 25 de junio de 2011

Alcaldía desvela busto de René del Risco Bermúdez

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En una tarde sellada por la poesía y las interpretaciones con profundo contenido social, la alcaldía de este municipio en compañía de familiares, amigos y allegados, desveló un busto del poeta, publicista y escritor René del Risco Bermúdez.

Al tener las palabras de apertura de la actividad el alcalde Ramón Antonio Echavarría indicó que la estatura intelectual y humana de René del Risco lo coloca en un lugar ejemplar para todas las generaciones petromacorisana.

De su lado el periodista y escritor Ramón Perdomo tuvo a su cargo la semblanza de René acentuando sus incursiones en las luchas políticas, en la poesía, la narrativa y sobre todo en su afán de lograr un espacio potable para todos los dominicanos.

Asimismo, el presidente del Taller Literario René del Risco Bermúdez, Ingeniero y escritor, Simeón Arredondo, enfatizó que la literatura dominicana no se puede escribir dejando fuera a los escritores macorisanos.

En ese mismo orden la periodista y escritora Maribel Contreras, al igual que varios miembros del Taller Literario René del Risco Bermúdez interpretaron poesías escrita por este destacado petromacorisano.

Susana Silfa de del Risco interpreto unas de las canciones escrita por del Risco Bermúdez. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Presidente del Consejo de Regidores Licenciando Víctor Fernández.

El acto desvelamiento del busto de René del Risco Bermúdez se realizó en el parque de ese mismo nombre ubicada en el barrio Enriquillo de esta ciudad próximo a la escuela Laboral.

No hay comentarios: