sábado, 4 de junio de 2011

Cruz Roja y Ministerio de Salud realizan programa de orientación preventiva a la ciudadanía


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Los departamentos de salud y de la juventud de la Cruz Roja Dominicana, conjuntamente con el Ministerio de Salud, están llevando a cabo un programa de orientación preventiva a la ciudadanía ante la presencia del Cólera, dengue y otras enfermedades.

Esta labor preventiva la realizan en las escuelas, colegios, entidades comunitarias, iglesias evangélicas y católicas, en los diversos barrios de San Pedro de Macorís.

En los sectores vulnerables el trabajo de orientación se está haciendo casa por casa, para prevenir las enfermedades como el Cólera y otras que están afectando a esta ciudad.

A las personas se les instruye de cómo deben manejar las aguas, alimentos y la higiene que deben tener en toda el área donde viven.

La directora de la Cruz Roja en esta ciudad, doctora Brígida Sabino Pozo, dijo que seguirán con esta labor social, con la finalidad de contribuir a concientizar a la ciudadanía sobre la higiene que deben tener para evitar ser afectados por diversas enfermedades.

No hay comentarios: