viernes, 17 de junio de 2011

Dan a conocer el programa de actividades Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2011

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Comité organizador de las Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2011, presentó las 18 candidatas que participaran en el certamen a efectuarse el jueves 23 de este mes a partir de las siete de la noche en Café Caribe del malecón.

Además dio a conocer las actividades relativas a esta tradicional celebración, en un encuentro realizado con los comunicadores de la provincia en Salón de Actos del Ayuntamiento de aquí.

El Presidente del Comité Organizador de estas actividades y alcalde del Municipio, Arquitecto Ramón Antonio Echavarria, enfatizó que las fiestas patronales no son de una institución u organización en particular sino de todos los macorisanos y que las mismas se desarrollaran del 23 al 29 de junio.

Al desglosar el programa de actividades Echavarría manifestó que las mismas iniciaran el jueves 23 con la realización del Certamen Reina Fiestas Patronales San Pedro 2011.

Explicó que desde el viernes 24 hasta el miércoles 29 la ciudadanía disfrutará de celebraciones populares, deportivas, recreativas y culturales, que van desde de la exposición fotográfica de la Expedición del 14 de Junio del 1959, presentaciones de las agrupaciones corales de la Universidad Católica de Santo Domingo y Gabriel del Castillo.

Además de la exposición individual del Pintor Juan Cabrera, Noche de Bohemia de con el Grupo de Cuerdas de Carlos Vargas, lanzamiento de la Fundación del licenciado Iván Echavarría “Un Libro para Nuestro Internos, Presentaciones de grupo de Cuerdas y, grupo de Rock.

En el orden deportivo manifestó Echavarría que llevaran entre otras realizaciones torneo de pequeñas ligas, la 7ma versión del Torneo de soft ball, el 1mer Torneo Barrial de Baloncesto Fiestas Patronales organizado por la Liga Rafa Rivera.

En el mismo participaran 32 equipos. El 8vo Abierto Maratón Municipal, Remo y Canotaje.

El Sindico Tony Echavarria indico que durante estas celebraciones habrá actividades recreativas en los diferentes barrios de la ciudad, como también presentaciones de orquestas populares en el malecón, reconocimientos a personalidades y el miércoles 29 realización de la eucaristía en honor al Patrón San Pedro Apóstol, en la catedral del mismo nombre.

En tanto que la Doctora Evelyn Pepen, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, agradeció al Sindico Tony Echavarría que por quinto año consecutivo haya depositado en esa institución la organización del certamen Reina Fiestas Patronales.

No hay comentarios: