martes, 7 de junio de 2011

Comienzan a colocar letrero de “no apto para el consumo” a camiones de agua



Por Periodista 23

El Ministerio de Salud Pública empezó este lunes el proceso de rotulado para los vehículos de las empresas comercializadoras de agua a granel, con la advertencia de que no recomienda esa agua para beber sin antes echarle cloro o hervirla.

Específicamente los vehículos tienen colocado un letrero que dice: no apto para el consumo. Igualmente, el ministro Bautista Rojas Gómez advirtió que a partir de este martes comenzarán a incautar los camiones que no tengan el letrero en lugares visibles.

Dijo que miembros de las Fuerzas Armadas estarán colocados en todo el país, para llevar a cabo jornadas de medición de los niveles de potabilidad del agua de los camiones que distribuyen el líquido a granel.

“El Ministerio de Salud Pública no recomienda esta agua para beber sin ponerle cloro o hervirla” dice el letrero que están colocando los empleados de esa cartera a los camiones que venden agua a granel.



ADVERTENCIA EPIDEMIOLOGICA
Por otra parte, el ministro de Salud Pública, dijo que el Sistema Epidemiológico Nacional se mantiene en alerta máxima debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días en toda el país.

Indicó que la medida busca evitar el surgimiento de brotes de enfermedades como la leptospirosis, la malaria y el dengue, que este año se han mantenido bajo control sanitario. Observó que tradicionalmente eso sucede luego de temporadas lluviosas.

Señaló que esas acciones son ejecutadas por el personal de salud de todo el país, en adición a las programas para la prevención del cólera y otras enfermedades comunes en el territorio dominicano.

No hay comentarios: