viernes, 10 de junio de 2011

Consejo de Regidores de S.P.M. declara en estado de Emergencia Sanitaria a barrios afectados por cólera.


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo de Regidores de la Alcaldía Municipal declaro en “Estado de Emergencia Sanitaria” a los sectores donde están la mayoría de casos de cólera en esta ciudad.

Mediante una resolución emanada de la última sesión del organismo, se declara además en sesión permanente a la Alcaldía conjuntamente con otros departamentos para trabajar junto al Ministerio de Salud Públicas y demás autoridades competentes, hasta tanto se vaya reduciendo o desaparezca el brote de la enfermedad.

Esos departamentos son de Medio Ambiente, Municipio Saludable, Educación Ciudadana, Higiene, Ornato Público, Recogida de Basura y Desechos Sólidos.

Otro de los artículos dispone asignar un capítulo económico para la instalación de letrinas en los sectores que así lo requieran y elaborar un plan de concientización ciudadana y que el departamento correspondiente se haga portavoz de la emergencia que se ha generado actualmente.

El párrafo sexto de dicha resolución ordena a la Secretaría del Consejo de Regidores que la presente resolución sea notificada conforme a las previsiones legales correspondientes y comunicarla a la Administración Municipal para su conocimiento y fines correspondientes.

Para emitir esa resolución, la número 13-2011, se consideró que la salud es parte importante del desarrollo de las ciudades y que la Alcadía debe acudir en auxilio de su comunidad y sus problemas sociales, ya que es una responsabilidad mantener la higiene, la limpieza y la educación de los barrios.

Se consideró también el que brote de esa enfermedad representa un problema de salud pública a nivel nacional y que se ha ido elevando drásticamente en muy poco tiempo, lo que ha hecho de la misma una verdadera amenaza contra la salud de los munícipes.

La resolución aprobada fue propuesta al Consejo de Regidores por la regidora Nelly Pillier.

No hay comentarios: