jueves, 25 de noviembre de 2010

Trabajadores y pensionados montan piquete vigilia frente a la gobernación provincial



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Decenas de trabajadores y pensionados de aquí montaron un piquete vigilia frente a la gobernación provincial en reclamo de que el gobierno destine los recursos correspondientes para la rehabilitación de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Los trabajadores se mantuvieron por varias horas frente a la entidad del Estado portando pancartas y vociferando consignas alusivas a sus demandas en una actividad que fue respaldada por diversos gremios.
Entre esos gremios están el Sindicato de Enfermería, juntas de vecinos, clubes sociales, deportivos, motoconchistas y el sindicato de Obreros Portuarios.
Una comisión encabezada por Santo Sánchez y Juan Milian, dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), le entregó un documento al gobernador civil Alcibíades Tavárez, donde le explican al presidente Leonel Fernández sus demandas.
Sánchez dirigente nacional de la CNTD dijo que dentro de esos reclamos está, que se le preste atención al hospital regional Jaime Oliver Pino del IDSS, ya que está en un abandono total.
Lamentó esta situación ya que este centro de salud es el que le da asistencia médica a los trabajadores pensionados del área de la construcción, agrícola, portuarios y de la industria azucarera.
Indico que el gobierno se comprometió en destinar 96 millones de pesos para el IDSS y que no lo ha hecho, mientras la policlínica que funciona en la zona franca de esta ciudad y las demás que pertenecen al Seguro Social que están en los municipios, se están cayendo a pedazos.
El dirigente sindical sostuvo que esto es solo el inicio de una serie de movilizaciones que tienen programadas para concluir con una marcha hasta el Palacio Nacional, si el gobierno no atiende sus reclamos.

No hay comentarios: