jueves, 18 de noviembre de 2010

Ministerio de Industria y Comercio y Unión Europea Premiaran periodistas por informaciones sobre acuerdo comercial con Europa



Por Raffy Benitez

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Colegio Dominicano de Periodistas entregaran esta anoche los premios del concurso para periodistas y comunicadores sobre temas relacionados al Acuerdo de Asociación Económica Cariforo-Unión Europea (EPA).

El evento se llevara a cabo en el Hotel Meliá de Santo Domingo a las 7 de la noche, encabezado por el licenciado José Ramón Fadul, Ministro de Industria y Comercio, el doctor Dr. Domingo Jiménez Secretario de Estado, Director General de Cooperación Multilateral, DIGECOM, representantes de la Unión Europea y Aurelio Henriquez presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

El concurso se realizó con los auspicios del Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional, un programa del gobierno dominicano que opera con fondos no reembolsables de la Unión Europea.

El concurso se organizó con el objetivo de multiplicar la información relacionada con las ventajas, retos y oportunidades que se derivan del Acuerdo de Asociación Económica CARIFORO-Unión Europea, conocido como EPA. También para multiplicar la información referente al EPA, mediante trabajos especializados sobre el tema, realizados y publicados por profesionales de la comunicación motivados por su convicción de que dicho acuerdo representa un instrumento eficaz para mejorar las relaciones de intercambio entre los estados signatarios.

Al escrutinio se presentaron 99 trabajos periodísticos, publicados o difundidos entre el 10 de abril y el 10 de agosto de este año, tanto de periódicos impresos y medios digitales, como de radio y televisión.

No hay comentarios: