sábado, 20 de noviembre de 2010

Apresan 45 viajarian ilegalmente zona Este


Por Periodista 23

La Romana.- La Marina de Guerra capturó este viernes 45 personas en el Batey Guaymate, en La Romana, intentando salir del país ilegalmente en rústicas embarcaciones. El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, informó que se eleva a 62 el número de personas detenidas en las últimas 48 horas intentando abandonar el país ilegalmente.

El vicealmirante Lajara Solá, explicó que el grupo de 45 personas está integrado por 38 hombres y siete mujeres, y fueron arrestados durante un operativo realizado en la madrugada de este viernes en el Batey Guaymate, el cual tuvo dirigido por el encargado de la División de Inteligencia Naval (M-2) en La Romana.

62 personas fueron apresadas cuando se disponían abordar una embarcación de aproximadamente 30 pies de eslora, equipada con dos potentes motores “Yamaha” fuera borda de 30 y 40 HP cada uno y 126 galones de gasolina, para dirigirse a la Puerto Rico.

Igualmente les fueron incautados un camión Daihatsu, color rojo, placa L172000, una motocicleta Yamaha modelo RX-115 y artículos personales de los frustrados viajeros ilegales, contenidos en fundas plásticas y otros tipos de envases.

Los detenidos cuyos nombres no fueron revelados en lo inmediato se encuentran en la División de la Inteligencia Naval (M-2), para fines investigación y sometimiento a la justicia.

No hay comentarios: