jueves, 4 de noviembre de 2010

Tomas cobra intensidad; se acercaría RD y Haití el viernes con categoría de huracán



Por Periodista 23

La depresión tropical "Tomas" se transformó este miércoles de nuevo en tormenta al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora y los meteorólogos pronostican que podría tener intensidad de huracán cuando esté cerca de Haití y República Dominicana.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y 'Tomas' podría aproximarse a fuerza de huracán cuando su centro se encuentre cerca de Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.
"Tomas" se hallaba a 490 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 405 kilómetros al sur-sureste de Kingston (Jamaica), en la latitud 14,9 grados norte y la longitud 74,8 grados oeste, según el boletín del CNH de las 21.00 GMT.
La tormenta bajó su velocidad de traslación a 9 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste sobre el Caribe central y el CNH vaticinó que el centro de "Tomas" podría aproximarse a Haití el próximo viernes.
El Gobierno de Haití ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) y un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas).
Cuba emitió una vigilancia de tormenta tropical para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín y Jamaica mantiene la suya.
República Dominicana tiene vigente una vigilancia de tormenta tropical para la costa sur desde el oeste de Barahona.
Una vigilancia de tormenta tropical también fue emitida por Bahamas para el sureste, incluyendo Acklins, Crooked Island, Long Cay, Inaguas, Mayaguana y Ragged.

No hay comentarios: