martes, 16 de noviembre de 2010

SERVICIOS REGIONALES DE SALUD DE SAN PEDRO DE MACORIS Y ENRIQUILLO PLANIFICAN Y FORMULAN PRESUPUESTO 2011


Por Periodista 23
San Pedro De Macoris:-El Ministerio de Salud Pública impartió un taller bajo el tema Planificación y Formulación Presupuestaria año 2011 y Aplicación Procedimientos Sistema Rendición de Cuentas de los Servicios Regionales de Salud de San Pedro de Macorís y Enriquillo, con la participación de Gerentes, Directores de Área, Directores de Hospitales, Administradores y Contables.
El acto de apertura estuvo encabezado por el Dr. José Reyes Reyes, Gerente Regional de Salud y la Licda. Ada Ruíz, Gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud Este.
Las palabras de introducción estuvieron a cargo de la Licda. Yuderka Arrendell, Directora de Planificación y Sistema de Salud del Mispas, quien destacó la importancia de la actividad, cuyo objetivo general era Fortalecer las capacidades de los integrantes de los Servicios Regionales de Salud en la planificación y gestión del presupuesto único de ingresos y gastos, proveyendo a esas entidades los instrumentos y procedimientos que le permitan alinear los procesos de planificación, monitoreo y evaluación.
Además de la Licda. Yuderka Arrendell fueron expositores el Consultor Internacional Lic. Alfredo Privado, el que habló sobre la Base Metodológica, Planificación y Presupuestaciòn, mientras que el Lic. José Miguel Florián, Encargado de Revisión Cuentas Hospitalarias, se refirió al Manejo de las Cuentas para la liquidación de los fondos y las licenciadas Dairy de Aza y Gladiolys Flores, abordaron los temas sobre el marco teórico y procedimientos del sistema de rendición de cuentas.
Los objetivos específicos del referido taller son contribuir para que la planificación y la formulación presupuestaria se enfoque como un proceso participativo en el cual se integren cada una de las instancias responsables de gestionar los recursos y de ejecutar acciones específicas, así como sentar las bases para el desarrollo permanentes de las etapas de control y evaluación financiera del plan operativo anual y el presupuesto, a través del sistema de rendición de cuentas, además de contribuir a que los Gerentes del Servicio Regional de Salud puedan rendir cuentas a la ciudadanía sobre el ejercicio de sus funciones, en el marco de la política de transparencia implementado por el gobierno, garantizando el uso eficientes y eficaz de los recursos públicos.
La actividad fue coordinada por los Doctores Luis Marti Castillo y Elsa Valdèz, Gerente Financiero y Asistencial respectivamente del Servicio Regional de Salud Este.

No hay comentarios: