miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hoy se intensifican las lluvias en RD por la tormenta Tomás


Por Periodista 23

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que desde hoy comenzarán a incrementarse las lluvias en el país, como consecuencia del paso de la tormenta tropical Tomas, mientras que en Haití, país afectado por el cólera, ya comienzan a caer aguaceros con tormentas eléctricas en momentos en que se preparan para enfrentar el casi “inminente” paso del fenómeno atmosférico.
La Onamet pronosticó que desde hoy las lluvias serán más fuertes en la República Dominicana, en especial para la región Suroeste, el Valle del Cibao y la cordillera Central. El organismo prevé que los aguaceros continuarán con fortaleza hasta mañana.
Impacto en Haití
La Onamet manifestó que según los modelos, la tormenta Tomas estará impactando con todos sus efectos a Haití entre el viernes y el sábado.
No obstante, hoy el territorio haitiano estará recibiendo aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas.
Buque armada EUA
El Gobierno de Estados Unidos envió a Haití el buque anfibio Iwo Jima, de la armada estadounidense, para suministrar ayuda, debido al impacto que podría provocar “Tomas”.
El Gobierno de Haití emitió una advertencia para informar sobre posibles evacuaciones. Los haitianos enfrentan la probable llegada de “Tomas”, cuando su país es afectado por el cólera

No hay comentarios: