jueves, 11 de noviembre de 2010

EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD IMPARTE CAPACITACION SOBRE CALIDAD DE LA ATENCION Y LLENADO DEL EXPEDIENTE CLINICO



Por Raffy Benitez


San Pedro De Macoris:-Con los auspicios del Ministerio de Salud Pùblica y el Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios del VIH/SIDA de USAID, fue impartido una capacitación sobre la calidad de la Atenciòn y Compromiso en el Llenado del Expediente Clìnico, en la que participaron Directores de Àrea y de Hospitales, Coordinadores de Zona, Directores Provinciales, Coordinadores de Programa de las Direcciones Provinciales y Mèdicos Encargados de Centros de Zona.
Los expositores de la capacitación fueron el Dr. Josè Reyes Reyes, Gerente Regional de Salud, el Dr. Miguel Peralta, Director Provincial de la Provincia El Seibo, el Dr. Lucas Gòmez, Director de Servicios Especializados de Salud (MISPAS) y la motivación estuvo a cargo de la Dra. Dulce Chahin, Gerente del Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA de USAID.
Los temas abordados estaban relacionados a la calidad de la atención, expediente clìnico, el rol de las Direcciones Provinciales de Salud y Servicio de Admisiòn y Documentaciòn Clìnica.
El propósito principal de la jornada de capacitaciòn era motivar el compromiso del personal de salud en el seguimiento del llenado del expediente clìnico como fuente de información para evaluar la calidad de la atención mèdica prestada en los establecimientos proveedores de servicios de salud.

Como invitados especiales participaron los Dres. Dario Crispin, Gerente Regional del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Dr. Francisco Soriano Presidente del Colegio Mèdico Dominicano Filial San Pedro de Macorìs.

No hay comentarios: