miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jimmy Bauer, su suerte la decidirá un juez penal


Por Periodista 23

Santo Domingo.-Será un juez quien decidirá la suerte del artista domínico-estadounidense Jimmy Bauer, operado de urgencia el lunes para extraerle un kilo de droga que había ingerido en un lugar no especificado de Santo Domingo para llevarla a Nueva York, después de ser contratado por una red de narcotraficantes que las autoridades tratan de establecer quien es el principal líder.
El solista recibiría una suma no especificada en dólares por el encargo de llevar 90 bolsas de narcóticos a la ciudad estadounidense, a donde viajaría en un vuelo de Jet Blue, pero su plan fue frustrado al ser detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Su futuro
Cuando sea dado de alta del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el bachatero será enviado a la DNCD, donde le será abierta la ficha de rigor, y de allí remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea puesto en manos de un juez de la Instrucción para que conozca la prisión preventiva que, de hecho, solicitará el Ministerio Público.
El bachatero, que alcanzó popularidad hace unos años en el popular género y dando “consejos” a los jóvenes de cómo seguir por el “el buen camino”, está postrado en una cama del hospital castrense, pero su suerte la decidirá el juez de la Instrucción que sea apoderado de su expediente de narcotráfico.
Si es enviado a juicio, lo que es probable, no se sabe qué pena le sería aplicada.
La sorpresa
El arresto de Bauer sorprendió a todo el mundo, sobre todo a los ligados al espectáculo, mientras la DNCD trata de establecer quién está detrás de la contratación del artista como “mula” para llevar drogas al exterior.
La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el análisis de laboratorio confirmó que era heroína, en total 1.4 kilo, equivalente a 1 kilo 400 gramos de la sustancia.
La sorpresa es porque en los años que se mantuvo activo en la música gozó del aprecio de todo aquel que lo entrevistó, dado que sus comentarios eran en la dirección de que los jóvenes tienen que “perseguir sus sueños, no desmayar y seguir el camino correcto”, obviando por cualquier vía las tentaciones y los vicios.
Anoche se dijo a EL DÍA que el estado del artista era “muy delicado” , a pesar de que se encuentra estable.
Historia de Jimmy Bauer
Jimmy Bauer nació en la ciudad de New York, hijo de de padres dominicanos. Allí comenzó a dar demostraciones de afición por la música y el baile, pasión que lo llevó a destacarse en la escuela de los “TalentShow”, eslabón que le sirvió para más tarde llegar a pertenecer a importantes agrupaciones musicales, como las de Iris & Franklin, Manny Manuel, La Banda del Swing y Mambo, entre otras.
Tuvo la oportunidad de grabar 4 producciones de merengue en Puerto Rico. Tras ocho años de residir allí y agotar su etapa de “merenguero”, regresó a New York donde coincidió con el también cantante y productor musical Cherito Jiménez.
Las inquietudes de ambos iban en la misma dirección: un proyecto novedoso, con clase, y un estilo único, enfocado en una bachata moderna y fusionada, pegando “Todas tus cosas”.

No hay comentarios: