viernes, 5 de noviembre de 2010

Fuertes lluvias caen sobre San Pedro de Macorís

Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Los fuertes aguaceros que caen desde la madruga de este jueves sobre esta ciudad, producto del paso de la tormenta Tomas por el caribe, está provocando inconvenientes en el tránsito y la vida cotidiana de los petromacorisanos.
Las lluvias caídas desde muy temprano en la mañana han provocado que varias personas no puedan llegar a su trabajo a tiempo, mientras que algunas escuelas no han pudido iniciar la docencia por la falta de estudiantes.
La Tormenta Tropical Tomas se ubica en la latitud 15.8º Norte y longitud de 76.1º Oeste, a unos 510 kilómetros al Suroeste de Puerto Príncipe, Haití y 540 kilómetros al Oeste/Suroeste de la Isla Beata, se desplaza hacia el Nor/Noroeste a unos 11 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph.La Oficina Nacional de Meteorología informo que se mantiene un aviso contra vientos y olas anormales así como rompientes ocasionales desde Barahona hasta Pedernales.
La ONAMET cambio el alerta Meteorológica Temprana por un alerta de condiciones de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña y un alerta temprano para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.
Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, al menos dos de los efectos asociados a la tormenta tropical Tomas como son los vientos fuertes, lluvias intensas y olas anormales en la zona de costa pueden presentarse en la zona bajo Alerta.

No hay comentarios: