jueves, 4 de noviembre de 2010

HOSPITAL CENTRAL ROMANA REALIZA OPERATIVO QUIRURGICO INFANTIL

Por Periodista 23

La Romana. - El hospital de la empresa Central Romana realizó un operativo quirúrgico gratuito para casos de otorrino, con médicos extranjeros de la Fundación Healing the Children y personal médico de dicho centro de salud, de esta ciudad.
Se realizaron 42 intervenciones quirúrgicas en niños y niñas con padecimientos de otitis crónica, mastoiditis, adenoides, frenillos, septoplastias y un caso especial de gran tumoración en la cavidad oral.
Estas operaciones, sin costo alguno para los pacientes procedentes de zonas de bateyes y otras comunidades cercanas, fueron llevadas a cabo por el doctor Lee Eisenberg y la doctora Robin Brody, con la coordinación y supervisión de los doctores Isabel León, Víctor Carvajal y demás personal de sala de cirugía del Centro Médico del referido ingenio azucarero.
El Dr. José López, Director del Hospital Central Romana, resaltó la importancia que tienen estos operativos en la comunidad. “Los pacientes que acuden a estas jornadas de salud no tienen los recursos suficientes para costear las cirugías de este tipo, y para ellos es un gran alivio acudir de manera gratuita a un proceso médico seguro y confiable” enfatizó López.
El Centro Médico Central Romana organiza varios operativos médicos, completamente gratuitos para los pacientes, en distintos meses durante el año. En ellos participan diferentes instituciones cuyos doctores son renombrados profesionales del área.
El próximo operativo que llevará a cabo el Hospital Central Romana será de cirugías de manos a realizarse en el mes de noviembre.

No hay comentarios: