martes, 23 de noviembre de 2010

Paralizan la docencia por 48 horas en SPM



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Las labores educativas en las escuelas públicas, de aquí, quedaron paralizadas este lunes por 48 horas en reclamo de un aumento salarial, el restablecimiento de los servicios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) y en demanda del 4% del Producto Interno Bruto para Educación.
La decisión fue tomada en una asamblea celebrada por una de las facciones de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el Liceo Gastón Fernando Deligne, efectuada en la mañana del pasado jueves, donde se congregaron cientos de maestros.
Maricela Fernández, quien preside la facción, declaró ,que la paralización de la docencia es total en todas las escuelas y que los Maestros aprovechan el tiempo para trabajar en los registros escolares y la preparación de plan de trabajos.
Indicó que unos de los problemas mas importes por lo que están pasando los maestros, lo constituye el servicio de salud y que la clínica del Niño afiliada al seguro ha dejado de atender a estos, alegadamente por falta de pago por parte de esa ARS.

No hay comentarios: