jueves, 11 de noviembre de 2010

Escuela de Capacitación del Cuerpo de Bomberos continua impartiendo cursos de entrenamientos.


Por Erick Marmolejos.-

San Pedro de Macorís. La Escuela de Capacitación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís continua impartiendo cursos de entrenamientos a decenas de interesados, quienes desean ser parte de a ase entidad rescatista.
Las instrucciones las imparten el mayor Joe Hoffman García y el teniente Luis Ernesto Villegas Benjamín, los cuales califican de gran éxito el Programa de capacitación a los referidos voluntarios.

La primera parte del Programa consiste enseñarles a los estudiantes a utilizar los primeros auxilios cuando se presentan casos en los que se requiere de a esa naturaleza medica, al tiempo que orientan, tanto a los rescatistas como a las potenciales víctimas prestar las debidas recomendaciones pertinentes.
En la segunda parte del Programa ya citado, se les instruye a los voluntarios lo concerniente al Fuego y sus consecuencias previa y posterior, así como las medidas a ejecutar en un determinado momento que se requiera.
El Cuerpo de Bomberos busca con esos seminarios brindar ciertos conocimientos a los ciudadanos, quienes muchas por no saber cómo enfrentar alguna situación apremiante empeoran la condición del paciente.
Entre los estudiantes de ese Programa de Capacitación figuran los comunicadores Cesáreo Silvestre Peguero, Manuel Ureña, Juan González, Rigoberto Castro, quien subscribe y otros, a quienes se les acreditaran con certificados de participación.
La Jornada de la Escuela de Capacitación y Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos prosigue este próximo domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarda, ubicado en la avenida Profesor Juan Bosch (antiguamente) Romana-San Pedro próximo Zonas Francas de esta ciudad.
Anexo a este texto las fotos que se tomaron de las prácticas del Programa de Capacitación que incluyeron el simulacro del incendio del carro que se tomo entre otras fotos que sirvieron de base a las instrucciones ofrecidas a los nuevos voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: