martes, 16 de noviembre de 2010

MARICELA FERNANDEZ Y SU GRUPO AMENAZAN PARALIZACION DE DOCENCIA‏



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. Una dirigente del comité ejecutivo nacional de la asociación dominicana de profesores declaró que los maestros de esta provincia, se iran a un paro de labores por tiempo indefinido en demanda de varias reivindicaciones y por la situación del seguro medico magisterial.
La profesora Marisela Fernández, quien dirige una de las facciones de la ADP a nivel provincial, dijo que se efectuará una asamblea en próximo miércoles en la escuela ana Josefa puello, donde el sindicato que agrupa a ese sector, llamará al paro de labores.
Denunció que el ministerio de educación adeuda a los maestros del liceo José Joaquín Pérez, varios meses atrasados por conceptos de quintos trabajados, sin tener respuesta de las autoridades correspondientes.
Indicó también que una gran cantidad de educadores a pesar de que llevan varios años laborando, no se le toma en cuenta con dos tandas, mientras que otros por condición política, son favorecidos.
Marisela Fernández dijo que da pena y vergüenza la condición de la escuela puerto rico, donde los baños no funcionan por la falta de agua, ya que supuestamente la bomba está dañada desde hace tiempo.
Indicó también que el seguro de los maestros SEMMA confronta serios problemas y que la clínica del niño, afiliada no está dando sus servicios a los educadores por falta de pago.

No hay comentarios: