martes, 9 de noviembre de 2010

Salud Ambiental le da 5 días a la escuela Puerto Rico para que solucione el problema sanitario



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Nacional de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social le dio 5 días a la directora de la escuela Puerto Rico para que resuelva los problemas sanitarios que tiene ese centro educativo.
La nota firmada por el doctor Manuel Antonio De la Cruz indica que la escuela tiene que corregir el problema de los sanitarios “ostruidos”, “ igienisal” todos los baños del plantel “escolal” y poner agua y “jabon” en los mismos para que los alumnos se laven “la manos”.
Antonio De la Cruz manifestó, en la notificación enviada a la directora de la referida escuela, licenciada Marcia Malavéz, que en caso de no “obstemperal” tomaran medidas “drasticas”. Marcia Malavéz dijo que es a la Regional de Educación que Saneamiento ambiental debe de dirigirle la notificación y no a ella, ya que esa escuela no tiene recursos económicos para resolver esos inconvenientes.
Días pasados, los estudiantes, profesores y representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Básica Puerto Rico, protestaron por el mal estado en que se encuentran los baños de ese centro educativo.Los maestros manifestaron que los estudiantes y todo el personal están expuestos a enfermarse, debido al foco de contaminación que representan los baños de la referida escuela.

No hay comentarios: