martes, 23 de noviembre de 2010

CAEI implementara plan estratégico en beneficio de San Pedro de Macorís



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) en un encuentro con empresarios, colonos y comunicadores, dio a conocer el plan estratégico que implementaran para beneficiar a San Pedro de Macorís.
Rafael Vélez, gerente general de CAEI, dijo que en este plan contemplan la instalación de una finca energética para la generación eléctrica, ampliación del ingenio Cristóbal Colón y la expansión y rehabilitación de los campos cañeros.
Señaló que en este proyecto se invertirán 150 millones de dólares y que una parte será destinada para labor social, y que con esto pretenden general unos 6 mil empleos directos.
Manifestó que se busca subir la capacidad del ingenio para que pueda moler unas 14 o 16 mil toneladas de caña, y que además van a producir 50 mil toneladas de azúcar refino y la diversificación de 300 mil tareas de tierras para la producción de frutas y comestibles.
Indicó que estas tierras fueron alquiladas a los ingenios Quisqueya, Consuelo y Santa Fe para el cultivo de otros productos que se dan fuera de la zafra azucarera.
Vélez quien estuvo acompañado en el encuentro de otros ejecutivos del consorcio CAEI, expresó que se proponen mejorar la calidad de vida de esta provincia y fortalecer la economía del país.
Sostuvo que con este proyecto le darán apoyo al colonato, ya que tomaran medidas tanto con las tierras de ese consorcio como con la de los colonos para que las mismas sean productivas.
Añadió que conjuntamente con la Coalición Multisectorial Para la Conservación del Rio Higuamo, pretenden hacerle un dragado a ese importante río para que la barcazar puedan entrar a cargar y descargar.

No hay comentarios: