viernes, 5 de noviembre de 2010

TORMENTA TROPICAL TOMAS SE FORTALECE AHORA ES UN HURACAN

Por Periodista 23


Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuaran en el Territorio Nacional como consecuencia del gran campo nuboso que acompaña el huracán TOMAS, siendo mas intenso hacia la zona Fronteriza, Suroeste, Noroeste y la Cordillera Central.

A la 6:00 a.m. de hoy, el centro del huracán Tomas fue ubicado a unos 280 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 325 kilómetros al oeste/noroeste de la Isla Beata.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un ALERTA DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña y un ALERTA para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, al menos dos de los efectos asociados al huracán Tomas como son los vientos fuertes, lluvias intensas y olas anormales pueden presentarse en la zona bajo Alerta.

En todas las costas del país, las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.
RESUMEN.
Huracán Tomas generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central. Oleajes anormales en nuestras costas…

PRONÓSTICOS LOCALES:
Hoy: Medio nublado aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, en gran parte del país.

Sábado. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas sobre gran parte del territorio nacional.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, ráfagas de vientos ocasionales. Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas, ocasionales ráfagas de vientos.

Domingo. Generalmente nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos que serán mas frecuentes hacia las regiones Noreste, Suroeste, Noroeste y la cordillera Central. Tendiendo a ir disminuyendo ligeramente.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y tronadas. Posibles ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas. Posibles ráfagas de vientos.

No hay comentarios: