viernes, 4 de diciembre de 2009

Realizan Segundo Foro Regional Sobre Logros y Avances del Plan Decenal de Educación en SPM.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes encabezó ayer jueves en el bajo techo del Complejo Deportivo de esta ciudad, el segundo Foro Regional Sobre Logros y Avances del Plan Decenal de Educación 2008-2018.
El acto que estaba programado para las dos de la tarde inicio alrededor de la tres y treinta con la entonación del Himno Nacional por el Coro Regional Vicente Simeoli.Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Bolívar Sosa, presidente de la Asociación de Colegios Privados.

Mientras que Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís tuvo a su cargo la bendición del acto, además de una disertación sobre la visión del Plan Decenal, en la que reprochó que se cambien los funcionarios cada cuatro años por no ser de un partido, sin tener en cuenta su capacidad y gestión al igual que el personal docente.

Dijo que ese es un problema fundamental y hay que resolverlo para que el plan decenal de educación funcione, por que si no seguirán siempre retrocediendo como el cangrejo.

En su alocución Ozoria indicó que la educación en América Latina tiene la urgencia de educar en valores, ante los cambios que sufre el mundo, fortaleciendo las relaciones familiares y promoviendo la formación integral del individuo.
En la presentación de Logros y Avances Del Plan Decenal, Melanio Paredes dijo, refutándole al obispo Francisco Ozoria sus comentarios, que los maestros de los niveles básicos se nombran por concursos para evitar que la politiquería se adueñe del sistema educativo, además de que se cumple con la ley general de educación, número 66-97, que garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación.
Manifestó que el propósito del Foro es compartir experiencias con todos los sectores educativos y sociales sobre el Plan Decenal de Educación en las 18 regiones educativas del país, para ver los logros y corregir los errores.
Paredes reveló que la cartera educativa ha alcanzado importantes avances en esta provincia y toda la región Este, con la entrega de 38 aulas nuevas, la reparación de 70 a un costo de más de 137 millones de pesos.
Expresó que con esa iniciativa se están contribuyendo a mejorar los espacios escolares y descongestionar las escuelas a fin de que los docentes puedan trabajar en otras condiciones para mejorar la calidad de la educación.
Al Segundo Foro Regional Sobre Logros y Avances del “Plan Decenal de Educación”, asistieron maestros de los niveles inicial, básico y medio de las escuelas públicas y privadas de las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, los cuales participaron con preguntas que fueron respondidas por el secretario de Educación, Melanio Paredes.
Estuvieron presente en la actividad, la licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional 05 de Educación, Adela Ramírez Directora del Distrito Educativo 05-02, Marisela Fernández, dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), El ing.
Pedro Mota de PROTECOM, Felipe de la Rosa, presidente de la Federación Regional de Padres y Amigos de la Escuela, Dra. Derca Reyes, directora provincial de salud, entre otros.

No hay comentarios: