
Entre los narcóticos incinerados habían 810 paquetes de cocaína, con un peso de 834 kilos 170 gramos, decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, el 5 de noviembre pasado, así como 435 kilos 280 gramos, ocupados en agosto a Fausto Andrés Mercedes José, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Alvarez Avarez y Luciano Calcaño, en Samaná, poco después de que ese alijo fuera bombardeado en el mar desde una avioneta de datos desconocidos.
Un comunicado de prensa especifica, igualmente, que entre la droga incinerada habían 254 kilos 720 gramos propiedad del nombrado Alex el Pelotero, en Villa Mella, quien posteriormente fue arrestado en su vivienda por una fuerza combinada de la DNCD y la Policía Antinarcóticos. Ese decomiso se produjo el 18 de septiembre pasado en el sector Buena Vista, en el citado sector de Santo Domingo Norte, de acuerdo al informe.
Las autoridades dieron candela a 206 kilos y 930 gramos y una porción de heroína igual a 207.51 gramos, arrojadas en alta mar por desconocidos, y que luego, el 11 de septiembre, fueron ubicadas y ocupadas por miembros de la DNCD cerca del paraje La Ciénaga, jurisdicción de Barahona. Esa operación, en la que la Marina de Guerra participó, fue dirigida la personalmente el mayor general Rosado Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario