lunes, 7 de diciembre de 2009

Colombia incauta 131 kilos de heroína venían a RD y serían distribuídos en EEUU

Bogotá.- La Policía colombiana, gracias al olfato de un perro antinarcóticos, se incautó en el puerto de Barranquilla (norte), de 131 kilos de heroína, el mayor alijo de esa droga en la historia reciente del país, informaron este domingo fuentes oficiales.
En el mismo lugar, y entre listones de madera, fueron encontrados también 136 kilos de cocaína.
El comandante de la Policía Antinarcóticos de Colombia, general Francisco Patiño, dijo a periodistas que el decomiso se logró gracias a labores de inteligencia.
La droga fue hallada gracias al olfato de Mateo, un perro entrenado para detectar heroína, y pese a que todo el alijo estaba impermeabilizado, destacaron las fuentes.
Toda la droga sería enviada por vía marítima a República Dominicana en tres contenedores y desde allí "sería despachado y distribuido en las calles de los Estados Unidos", detallaron las fuentes en un comunicado.
Según la Policía, el alijo pertenece al grupo narcotraficante y delincuencial de "Los Paisas".
Cálculos oficiales indicaron que la heroína puede tener un costo aproximado de 6,5 millones de dólares y la cocaína de 4,7 millones de dólares en el mercado estadounidense.
No se informó de detenciones y las fuentes recordaron que este año se ha incautado más de una tonelada de drogas en el puerto de Barranquilla.

No hay comentarios: