HIGUEY, República Dominicana.-Miembros del equipo Swat de la Policía y efectivos del Ejército peinaron el distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón y la zona de El Uvero Alto, donde están enclavadas varios resorts, en busca de la desaparecida Sobeida Féliz Morel.
Los operativos comenzaron el viernes y sábado de la semana pasada y se supo que varias personas fueron detenidas, entre ellas un deportado de Estados Unidos identificado como Alexis.
La movilización de los policías y militares causó inquietud entre los moradores de esas comunidades, debido a la gran cantidad de militares y policías en camiones y motocicletas, portando armas de distintos calibres.
Las Lagunas de Nisibón cubre una extensa zona, con algunas montañas y numerosas tareas de terreno dedicadas a la ganadería y a la siembra de productos agrícolas. Colinda con el municipio de Miches provincia de El Seibo.
Uvero Alto es la parte que está ubicada más al norte de la zona turística de Bávaro-Punta Cana y cuenta con unos diez hoteles de 4 y 5 estrellas.
Para llegar allí desde Nisibón hay que atravesar el proyecto arrocero AC-43, del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
La señora Sobeida Féliz Morel tiene algún tiempo desaparecida luego que una jueza de Santo Domingo le otorgara una fianza para obtener su libertad.
Sobeida está acusada por las autoridades de poseer la suma de más de 4.6 millones de dólares y estar ligada sentimentalmente con el prófugo puertorriqueño José Figueroa, señalado como miembro de la DEA.
Desde la desaparición de Sobeida se han tejido innumeras especulaciones, algunas de las cuales le dan por muerta y otras la ubican en algún resort de la zona Este.
Las autoridades han ofrecido de un millón de pesos como recompensa a cualquier persona que ofrezca informaciones que conduzcan a establecer el paradero de la desaparecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario